Historia de las Autoridades

 El Centro de Investigaciones del Medio Ambiente fue creado en 1977 bajo la dirección del Dr. José A. Catoggio hasta el año 1994 en donde tuvo un breve período de transición el Dr. A. Capparelli como responsable. Luego la Facultad de Ciencias Exactas designa como nueva directora a la Dra. Alicia E. Ronco.

En Julio de 2015, la institución fue categorizada como centro dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas y en agosto de 2017, se aprueba la creación del Centro como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNLP.

En Diciembre de 2016 asume como Director el Dr. Andrés Porta y actualmente el Sub-Director del instituto es el Dr. Darío Andrinolo.

 


Historia del Edificio

Los grupos de trabajo del CIM siempre se han desempeñado en el edificio central de la Facultad de Ciencias Exactas dentro del Departamento de Química, con un total aproximado de 300 m2, integrado por un laboratorio analítico convencional, un espacio con instrumental analítico incluyendo cromatógrafos (líquidos y gaseosos) y espectofotómetros (UV-visible, infrarrojo, absorción atómica), un cuarto climatizado, oficinas y biblioteca, y laboratorios de ecotoxicología.
A partir de febrero de 2018, gran parte de los grupos de trabajo del CIM realizan sus tareas en el primer piso del edificio Ubicado en Boulevard 120 entre 63 y 64. El mismo, cuenta principalmente con tres laboratorios grandes de 100 m2 cada uno, oficinas para los investigadores, tesistas, personal técnico y administrativo.
Así mismo se cuenta con otros dos espacios para la cría de organismos destinados a ensayos ecotoxicológicos, uno en el subsuelo de la facultad de ciencias exactas y el otro en un galpón en la calle 64 y la diagonal 113.